
Yo no.
Esa fue la experiencia que vivieron ayer, alrededor de 70 pasajeros en el aeropuerto Carlos Ibánez del Campo, que viajaban en el vuelo 056 H256, de la aerolínea Sky Airline con destino a Santiago con escalas en Puerto Montt, Temuco y Concepción.
Estos pasajeros estaban citados en el terminal a las 09:15 horas para despegar, según lo programado, a las 10:30 horas.
Pero, corría la hora y los pasajeros comenzaban a preguntarse por qué no despegaban, veían el avión parado en la loza de despegue, mientras técnicos hacían algunos arreglos.
Ya eran las 12.00 del día y no recibían ninguna explicación.
Según informaron en el callcenter de la empresa, el vuelo se había reprogramado para las 13.00 horas, pero nuevamente no pasó nada.
Ya era la hora de almuerzo y los furiosos pasajeros reclamaban por estar varados en las afueras de Punta Arenas, y comenzaban a sentir hambre, pero la empresa les dio almuerzo: un pan con queso y un vaso de bebida. Bastante escuálido para la hora en que se suponía, ya deberían estar haciendo escala en Temuco.
Ya eran las 14.00 horas.
Ya cansados y sin recibir ninguna explicación, los pasajeros, entre los cuales se encontraban familias con niños, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, que, por el retraso, perdieron conexiones a otros destinos, querían destruir el counter de la aerolínea.
Para calmar los animos, ahí les dieron un nuevo horario de salida, las 16.00, hora que se suponía ya deberían haber estado aterrizando en Santiago.
Los viajantes, mientras esperaban y llamaban a Pingüino Radio para denunciar este hecho, veían, con estupefacción, como el aparato que los transportaría, comenzaba a dar vueltas por los alrededores del terminal, probando si es que los arreglos estaban bien hechos y de una vez por todas, poder despegar.
Ya eran las 16.00 horas.
15 minutos después, nuevamente los llamaron a embarcar, proceso que duró más de 30 minutos, logrando salir, en el mismo avión que veían como arreglaban, a sus destinos.
La pregunta es ¿ Con este tipo de acciones y desorganizaciones, que visión entregamos de nuestro país a los turistas que vienen a visitar nuestra zona?
Al consultar sobre las razones del retraso en la oficina del aeropuerto de Sky Airline, se limitaron a informar que se debió a “una mantención no programada”.