Asociación 18: El campeón despertó y los punteros sumaron de a uno

General
22/02/2010 a las 17:28
Con la cancha más resbalosa que nunca, y con uno que otro chubasco durante los dos pleitos disputados, la segunda fecha de la liguilla final de la Asociación 18 de Septiembre se jugó ayer, y lo único claro es que “aún no hay nada dicho”.
Tras el empate de 18 de Septiembre 3-3 con Palestino, ambos quedaron como líderes con cuatro unidades. Sin embargo, Carlos Dittborn quedó con tres puntos tras golear 5-2 a Camilo Henríquez que se quedó en cero. A cuatro fechas del final, los cuatro equipos mantienen posibilidades de quedarse con el título del Torneo de Clausura debido a que ni “18” ni Palestino se escaparon a seis puntos.
Dura batalla
La pelea por la punta de la tabla fue dura. Tanto árabes como rojiblancos querían afirmarse en la cima y “mojaron la camiseta” como si fuera la final de la Champions League.
El primer tiempo estuvo apagado, con poco peligro de gol en ambos pórticos pero con mucho roce, hasta que en los 42’ José Lepicheo se despachó un golazo de tiro libre dejando a la “18” 1-0 arriba. Mientras celebraban a un costado de la cancha, Palestino centró rápido y estuvo a punto de empatar. El hecho provocó la molestia del ayudante técnico rojiblanco, Mauricio Colleir, con el juez del partido, reclamos que le costaron la expulsión.
En la segunda mitad fue cuando se desató la guerra de goles. El empate llegó a los 15’ por medio de Lucio Pérez y, más encima, cinco minutos después los árabes se pusieron 2-1 arriba con polémico tanto de Esteban Barría que desató la ira rival, la que criticaba al árbitro Nelson Ampuero la legitimidad del gol.
 Pero Lepicheo andaba prendido y a los 30’apareció nuevamente para salvar a la “18” y poner el empate 2-2 transitorio.
De ahí en adelante, todo para Palestino y de tanto insistir, a los 42’ se desató el carnaval cuando Jorge Norambuena anotaba el 3-2 a favor de los tricolores.
Pero la “garra” rojiblanca salió a relucir con todo, y en el segundo minuto de descuento el golazo de cabeza de Alex Mansilla cerró un entretenido y apretado partido.
Fuera del contexto netamente deportivo, la directiva de la Asociación 18 de Septiembre envió sus deseos de recuperación al ex jugador José Cárdenas Aros, quien permanece en delicado estado de salud.
Levantó cabeza
En el partido preliminar, el actual campeón Carlos Dittborn consiguió los primeros tres puntos en la liguilla con la goleada a “Camilo”.
Con una tripleta de Cristián Navarrete, delantero que andaba más “zarpado” que nunca, los amarillos alzaron la voz en la liguilla. Al igual que en el otro duelo, la pelota entró sólo una vez en el primer tiempo, y fue precisamente Navarrete quien dejó, a los 17’, al Dittborn arriba 1-0.
En los 45 minutos restantes se abrieron los arcos, sobre todo el de “Camilo”. El campeón del Apertura aseguraba los tres puntos a los 11’ por medio de Cristián Livert (2-0), pero dos minutos más tarde los rivales mostraron signos vitales con anotación de Arturo Santana. Cuando daba la impresión de que Héctor Livert sepultaba las ilusiones de “Camilo”, tras marcar el 3-1 a los 16’, apareció un nuevo descuento, obra de Omar Martínez, un minuto más tarde.
De ahí en adelante, ambos equipos buscaban sin cesar el gol, hasta que a los 41’, Navarrete apareció otra vez dando la tranquilidad amarilla con el 4-2. Más encima, cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios logró su tercer gol y el 5-2 final del pleito.

Por Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD