Pasajeros afectados por retraso de vuelo de Sky Airline pueden pedir compensaciones

General
23/02/2010 a las 13:50
Con cerca de siete horas de retraso y alrededor de la medianoche del domingo, llegaron a Santiago los pasajeros afectados por la falla del vuelo 056 H256 de la aerolínea de capitales chilena Sky Airline, perdiendo así un día completo, y lo que es peor, viéndose imposibilitados de abordar diferentes conexiones, por no estar presentes en el momento del embarque.
Al llegar al Aeropuerto Comodoro Arturo Benítez, los pasajeros fueron abordados por funcionarios de la aerolínea, quienes trataron de solucionar los problemas causados por el retraso y los embarcaron, vía terrestre, a sus destinos,... partiendo así a las ciudades de La Serena o Viña del Mar, entre otras, en automóvil, lo que retrasó aún más la llegada a sus paraderos finales.
¿Qué pueden hacer los pasajeros que se sintieron afectados por esta situación?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través del director (s) del organismo en Punta Arenas, Rodrigo Elgueta,  comentó que los pasajeros están en todo su derecho de acercarse al organismo e intentar llegar a un acuerdo con la compañía y, si no es posible lograrlo, seguir pasos judiciales, que en caso de tener las pruebas, sería apoyado por el Sernac.
“Los pasajeros afectados tienen todo la posibilidad de acercarse a nuestras oficinas, en donde nosotros los orientaremos en la búsqueda de una compensación, si es que el caso lo amerita, en una reunión entre las dos partes. Si eso no resulta, el afectado puede interponer una demanda en la justicia ordinaria” comentó Elgueta, quien agregó que “la denuncia puede ser interpuesta por un pasajero personalmente o como grupo afectado, En ambos casos contarán con el apoyo del Sernac” finalizó.
El mismo funcionario reconoció que hasta ayer no habían recibido ninguna queja o denuncia sobre el hecho.
Versión oficial
Jürgen Paulmann, gerente general de Sky Airline, explicó a qué se debió la falla y pidió disculpas. “El sistema de seguridad del avión detectó un funcionamiento anómalo del regulador del suministro de aceite en un motor, por eso desde Santiago fue enviado un equipo de mecánicos. La reparación misma se inició a las 09.15 horas y demoró más de lo supuesto, porque el jefe técnico del grupo de mecánicos estimó conveniente realizar una prueba de corrida de motor, para asegurar que el repuesto recién colocado funcionara al cien por ciento, y acto seguido, autorizar la salida del avión, la que se realizó a las 16.30 horas, aproximadamente”.
Sobre lo que habían dicho algunos pasajeros del vuelo,  de que el aparato realizaba despegues y aterrizajes sin ocupantes, Paulmann comentó que “para realizar una corrida de motor hay que llevar al avión al final de la pista, para que el ruido no moleste a los usuarios del aeropuerto, ida y regreso. Que alguna persona haya interpretado como que salía a vuelo, es errado”, agregando que como empresa “lamentamos sinceramente lo ocurrido y las molestias causadas a los pasajeros, a quienes rogamos nos disculpen.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Microbasurales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD