
Se pudo ver al cerro lleno en sus dos niveles, e incluso llamó la atención la reaparición de la familia “Miranda” que, en los mejores tiempos de la pista, colmaban la berma de la ruta que une Punta Arenas con Puerto Natales.
Recuerdos
Sin duda que el regreso de la Turismo Carretera fue el gran responsable de este aumento de público, que llegó a las 1.600 personas controladas y dejaron en boletería la suma de $ 3.600.000 en números redondos.
El concejal de Porvenir, Alejandro Avendaño, se mostró impresionado por la cantidad de gente. La autoridad comunal viajó especialmente a presenciar la carrera, y declaró : “Se veía un lleno total, yo estuve en la curva de la laguna y era muy emocionante ver esa cantidad de gente. Yo tengo recuerdos de niño, cuando mi padre me llevaba a las carreras, que mostraban el cerro así”.
Otra autoridad que se dejó caer a la fiesta fue el concejal de la comuna de Punta Arenas, Emilio Bocazzi, que definió la convocatoria como espectacular. “Me parece que desde hace muchas temporadas que no se veía una convocatoria así, precisamente desde la primera carrera de los ‘viejos cracks’ (realizada en 1999 donde se controlaron a 2.800 personas). En ese momento estaba mas preocupado de la participación de mi viejo, pero en esta oportunidad me dediqué a observar y me alegré mucho por la actividad”.
Responsabilidad
Sin duda que la carrera dejó un sabor dulce en la boca de todos los asistentes y presentará un gran desafío para los responsables de este éxito: la agrupación Lada; la Chevette, que en esta oportunidad lideró Richard Pardo; el trabajo de los Mallada y de Patricio Vergara y la Asociación Regional de Automovilismo Deportivo. Los que deberán extremar los esfuerzos para repetir el logro en la fecha que viene y de esa forma enviar una señal a la afición: confíen en nosotros porque estamos preocupados por mejorar el espectáculo.