
Por otra parte, los dirigentes del barrio ubicado en el sector surponiente de la capital regional, han destacado la participación de los seis equipos inscritos en el Campeonato de Futbolito “La Pandilla de Mi Barrio”, organizado por la unidad de Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas. El equipo integrante de la categoría destinada a niños de ocho a nueve años varones “Goleta Ancud” obtuvo el tercer lugar y en la serie damas, de dicha categoría, se disputarán el primer lugar; en la categoría para niños entre 10 y 11 años el equipo Archipiélago de Chiloé disputará el tercer puesto; así mismo en la categoría reservada para jugadores de entre 12 y 13 años, la final será protagonizada por dos equipos del barrio archipiélago: América y The Xilota.
Siempre en el ámbito deportivo, este fin de semana se juegan los s partidos finales del campeonato de futsal Copa Mesa Seguridad Pública Barrio Archipiélago de Chiloé, los que se desarrollaran el sábado 27 a partir de las 15 horas y el domingo 28 de febrero a partir de las 12 horas.
La ceremonia de premiación se realizará el domingo 28 de febrero a las 20 horas en la Multicancha ubicada en las calles Canal de Chacao con Castro.