Concejales critican a la Corporación Municipal respecto del despido de Julián Mancilla

General
26/02/2010 a las 12:00
Se puede estar de acuerdo o no con las razones del despido del ahora ex director de la Escuela Bernardo O’Higgins, Julián Mancilla, sin embargo pocos califican como adecuada la manera en que se llevó a cabo su marginación del establecimiento, lo que incluyó desalojo de pertenencias y cambio de cerradura de la puerta de su oficina.
Los concejales de  Punta Arenas, Roberto Sahr, José Saldivia, Vicente Karelovic y Claudia Barrientos, coincidieron en que los hechos ocurridos son lamentables y que se podría haber actuado de una manera diferente.
Sahr, quien ha sido uno de los más críticos respecto de las últimas decisiones tomadas por el alcalde Vladimiro Mimica...

y por el secretario interino de la Corporación Municipal Hermes Hein, afirmó que “esto es un acto de venganza, y la venganza nunca es buena”.
Asimismo, recordó otros hechos polémicos en que Mimica no se ha presentado, pero que debía haberlo hecho en su calidad de máxima autoridad comunal.
“El alcalde se ha caracterizado por sacar las castañas con manos de gato. Lo hizo con un funcionario comunal, con el autobono de la Corporación Municipal, con el contrato de la basura que envió al administrador municipal a firmarlo, con el contrato del abogado de Fred Facusse y ahora con lo de Mancilla está utilizando a Hein en sus últimos días. No le gusta aparecer en estos temas para que lo sigamos viendo como el pulguita, pero con esto se está mostrando como es”, afirmó el concejal.
Su par José Saldivia estima que el desalojo de los efectos personales del dirigente del Magisterio fue “una situación improcedente, que no se ajusta a lo que debiera hacer una institución, supuestamente seria y respetable”, expresó.
Agregó que la medida “no se condice con el tratamiento que se merece una persona. Eso de prácticamente expulsarlo de la oficina, es una falta de respeto”, enfatizó. Incluso, adelantó que va a pedir explicaciones formales respecto a ese procedimiento.
En relación a que si el edil estaba al tanto de la decisión del despido y la forma de efectuarlo, Saldivia detalló que “a todas las personas les corresponde estar al tanto de lo que hacen sus subalternos. El ejercicio del mando consiste en delegar funciones, no responsabilidades”, puntualizó.
Karelovic también tuvo palabras de desacuerdo con lo ocurrido y considera que es importante confirmar si el edil sabía de la medida.
“La forma de hacerlo fue desacertada, e incluso un poco grosera. Me interesa saber si el alcalde sabía de esto, porque no creo que Hein haya tomado la decisión solo. Se están ganado un paro”, estimó.
Sin referirse al desalojo de las pertenencias del dirigente desde su oficina, la concejala declaró que “estoy pidiendo antecedentes respecto del despido y de lo que se está llevando adelante en el tribunal de familia, que entiendo fue una de las razones que se esgrimieron para marginar a Julián de su puesto de director”.
Nombramiento
Supuestamente ayer el alcalde iba a nombrar al nuevo secretario de la Corporación Municipal, sin embargo no lo hizo y aumentan los comentarios en cuanto de que el actual encargado de finanzas de la entidad, Orlando Estefó, sería el elegido.
Ante esto, Sahr le recomendó que “se relacione con el directorio y tomen las decisiones en conjunto para que todos asuman responsabilidades, no como ahora. Además, le deseo que no le ocurra lo mismo que a Mimica, a quien “los años y las amistades lo han cambiado”, afirmó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Rebrote en Loteo Varilla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD