
Los acciones de orden y seguridad como de tránsito serán dispuestos en forma permanente en el cruce Cabeza de Mar, ubicado en el Km. 48 de la Ruta 9 norte con la ruta Y-50, situación que fue planificada de acuerdo a los antecedentes que se mantienen actualmente en relación al estado y ocupación de las rutas para este evento religioso.
Los servicios de tránsito serán instalados a las 09:30 horas, como asimismo los servicios de orden y seguridad, en el recinto donde se ubica la Virgen, hasta la finalización de la actividad.
Estas acciones operativas preventivas, están orientadas a brindar protección y condiciones de seguridad para cada uno de los asistentes a dicho evento. El personal de Carabineros fue reforzado con dotación de la Tenencia Kon Aiken, del Retén Villa Tehuelches y del Retén Morro Chico, para asegurar la presencia policial necesaria en la comuna de Punta Arenas.
Carabineros invitó a los asistentes al encuentro católico, a desplazarse en forma ordenada, con suficiente antelación para no conducir a exceso de velocidad y con el debido cuidado en los tramos que son de ripio, ya que es sabido que estas rutas presentan mayor complejidad de uso.