A 78 personas se eleva la cifra de muertos que resultaron víctimas del terremoto que alcanzó los 8,3 grados en la escala de Richter y que se registró aproximadamente a las 3.34 horas de esta madrugada, teniendo su epicentro a 90 kilómetros al norte de Concepción.Según informaron medios de comunicación nacionales, la llegada y salida de pasajeros desde los aeropuertos ha sido cancelada, mientras que ciudades como Puerto Montt, Talcahuano, Valparaíso y otras de la zona centro sur se encuentran sin luz eléctrica ni agua potable.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tomará un vuelo en helicóptero rumbo a la zona afectada, con el objeto de constatar en terreno los daños provocados por la emergencia y que han generado también colapsos en las líneas telefónicas por red fija y celulares.
En tanto, del equipo magallánico de la Sub-13 que se encontraba representando a la zona en la Región de Bío Bío se encuentran fuera de peligro, según informaron fuentes cercanas en conversación con Pingüino Radio.
