Nuevo incendio afecta al Loteo Varillas

General
27/02/2010 a las 10:25
Nuevamente el sector de Loteo Varillas fue foco de una emergencia. A las 11.34 horas de ayer, se dio aviso a Bomberos que los “chips” (pequeñas astillas de madera) acumulados en el sector se estaban incendiando.
Ante la emergencia, voluntarios de la 3ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª compañías llegaron en breves minutos a sofocar el siniestro.
El viento, que por momentos superaba los 100 kilómetros, avivaba el fuego, lo que hacía temer a los vecinos que observaban aterrorizados, que el “infierno” que vivieron el viernes 22 de enero de este año se repitiera.
Mientras tanto, los bomberos mojaban el área para tratar de aplacar las llamas que se encontraban bajo las astillas y se manifestaba en la superficie con una inmensa nube de humo.
El fuego fue sofocado a las 13.58 horas, pero ante las persistentes ráfagas de viento que hubo ayer en Punta Arenas, personal de la Conaf permaneció en el lugar mojando los “chips”.
Ante el rebrote,  la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva, ya que el viento podía provocar que el fuego volviese a prender en el sector.
Bomberos concurrió nuevamente al lugar a las 16.24 horas, pero esta vez para reabastecer de agua a quienes continuaban trabajando en el lugar.
“Vivimos sobre un volcán”
La presidenta de la junta de vecinos del Loteo Varillas, Sandra Mayorga,  denunció que los compromisos adquiridos con los dueños de los terrenos respecto del traslado del material inflamable no se han cumplido.
“Se habían comprometido a retirar las astillas los primeros días de febrero, pero ya estamos casi en marzo y no ha pasado nada”, reclamó Mayorga.
“Quiero hacer un llamado a la encargada de estas tareas, María Luisa Chamorro, para que se acerque su gente a realizar estas tareas. No podemos seguir esperando, porque es como vivir sobre un volcán”, declaró la presidenta.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD