Barrio Sur: Río Seco y Huracán partieron con todo

General
28/02/2010 a las 00:52
Aunque no indiferentes frente al complicado momento que viven compatriotas en la zona centro sur del país, los cuatro equipos que clasificaron a la Liguilla final de la Asociación de Fútbol  Barrio Sur, disputaron ayer la primera fecha de la primera rueda que buscará definir al monarca del Campeonato Oficial.
La jornada sabatina la abrió la goleada 3-1 de Huracán sobre Yungay, aunque el primer tiempo terminó sin goles, en el segundo se abrieron los arcos. A los 9’, Javier Muñoz anotó el 1-0 para Yungay, mientras que a los 19’, Rodrigo Triviño puso el 1-1 para Huracán.
El 2-1 de ventaja para los azules lo anotó Pedro Villegas a los 33’; y el broche de oro lo puso Álex Saavedra en los descuentos a los 47’ cerrando el 3-1, y los tres puntos para Huracán.
Además, en el partido  fueron expulsados los jugadores de Huracán, René Ojeda y Pedro Villegas, luego de que el árbitro Juan Pedrero acusara conductas incorrectas de ellos en el segundo tiempo.
Cayó el campeón
En la misma cancha, de fondo se enfrentaron Fitz Roy, actuales campeones, y Río Seco, puntero en la fase regular (37 puntos), resultando vencedores los amarillos por la cuenta mínima.
Luego de un deslucido primer tiempo, que terminó 0-0 y donde el equipo de Fitz Roy llegaba con más intención al arco que “Río” defendía con la mayoría de sus jugadores, se fueron al descanso.
En ese primer tiempo sólo hubo un tiro libre que pegó en el travesaño a los 35’, ejecutado por Carlos Ojeda; una tarjeta amarilla por jugada peligrosa para el mismo jugador, que defiende al actual campeón de la Asociación; y otra para Javier Cisterna de “Río” a los 43’.
En la segunda mitad, los dirigidos de Walter Foglia entraron con todo en busca del gol y lo consiguieron a través de una jugada de laboratorio, forjada por la banda izquierda y un centro que empalmó de primera Jaime Peña; una pelota que dejó sin opción al portero de Fitz Roy, Juan “Chito” Vásquez.
De ahí, el cuadro amarillo tuvo varias veces la oportunidad de alargar el 1-0, pero se las farreó. No obstante lo anterior, tuvieron la suerte de que su arquero, Arturo Bianchi, andaba en una buena tarde, porque salvó el pórtico en numerosos ataques de Fitz Roy, que buscó  incesantemente el empate.
Más encima, los dirigidos de Mario Ribera quedaron con un jugador menos, cuando en el minuto 30’ el árbitro José Caibúl expulsó a Marcelo Gómez, tras interceptar con la mano un virtuoso pase con peligro de gol de “Río”, y al ser el último hombre la decisión fue indeclinable.
Así, Fitz Roy no pudo empatar, pero hoy buscará, a las 14.00 horas, sus primeros tres puntos frente a un Huracán que partió con el pie derecho la liguilla.
Por su parte, Río Seco se medirá de fondo con Yungay, a las 16.00 horas.

Por Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD