
En conferencia de prensa el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, informó que la decisión de apoyar a los habitantes de esta zona surgió después de una conversación con su par de Linares, monseñor Tomislav Koljatic y el párroco de Curanipe, que atiende la comunidad de Pelluhue, presbítero Gabriel Lacaux.
“El llamado de nuestra diócesis es a todas las comunidades cristianas, a los colegios y a los movimientos de Iglesia para realizar actividades y reunir dinero que irá en beneficio de los pobladores de Pelluhue. Al igual que lo hicimos con Haití, los siguientes domingos queremos realizar una colecta paralela en cada una de las misas de nuestra diócesis”.
Asimismo, monseñor Bastres motivó a los fieles a participar en la campaña “La Patagonia Ayuda a Chile”, iniciativa del gobierno regional y de instituciones culturales y deportivas que mediante diferentes actividades en Chile y Argentina espera recolectar alimentos y pertrechos que irán en ayuda de los damnificados del terremoto enla zona central del país.
El obispo apela a la ayuda en dinero que puedan entregar los alumnos de los colegios salesianos y comunidad religiosa local en general. Esta es una forma concreta de colaborar para que la gente pueda enfrentar el próximo invierno. “Lo más importante no es cuánto vamos a reunir, sino cuánto podemos sensibilizar, porque lo importante es sentirnos solidarios”. La campaña, explicó el pastor, se extenderá por dos meses en las respectivas comunidades de base y colegios.