Acusado admitió participación en homicidio, pero defensor descarta la alevosía

General
04/03/2010 a las 09:17
Con la declaración del propio acusado,  comenzó ayer el juicio oral en contra de Alex Leroy Nahuelhuaique Loncomilla, sindicado como autor de las dos puñaladas que Claudio Villegas Rogel recibió en la espalda y que le costaron la vida.
El fiscal Felipe Aguirre Pallavicini caratuló la acusación judicial como “homicidio calificado en grado de consumado”. En caso de acreditar esta figura, los jueces (José Flores, Gonzalo Rojas y Francisco del Campo) podrían condenar al autor a los diez años de cárcel que está solicitando la fiscalía.
En este brutal hecho de sangre, acontecido el 28 de febrero del año pasado en la Población General del Canto, murieron dos personas apuñaladas en la vía pública: Claudio Villegas Rogel y Óscar Ojeda Loncomilla. Por el crimen de este último, el 5 de enero de este año resultó condenado a 15 años de cárcel Richard David Gómez Muñoz, alias “Chiki”; y el menor de edad A.E.M.Q., alias “Caco”, sometido a cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.
El Ministerio Público optó por enjuiciar a los acusados en dos procesos distintos. Y es así que ayer comenzó a ventilarse la eventual responsabilidad de Alex Nahuelhuaique.
Crimen
Según la acusación fiscal, ese 28 de febrero de 2009, alrededor de las 18 horas, un grupo de amigos se encontraba bebiendo en la vía pública, entre ellos estaba la víctima Claudio Villegas. En el mismo sector habían otras personas ingiriendo licor, encabezadas por Alex Leroy, hasta que en un momento se produjo una discusión verbal entre un sujeto apodado “Porcel” y Claudio Villegas. En un minuto intervino Alex Nahuelhuaique, quien apuñaló por la espalda a Villegas, que murió en minutos, tras desplomarse al suelo, en calle Galvarino Riveros.
Defensor
El abogado defensor de Nahuelhuaique, Ramón Bórquez, discrepa de la figura judicial planteada por la fiscalía, como es el homicidio calificado por alevosía. “Nosotros planteamos que no es así porque mi cliente actuó en lo que se considera legítima defensa incompleta de un tercero, ya que su amigo estaba siendo golpeado por Claudio Villegas. Incluso hay testigos que sindican a esta persona como quien, el día de los hechos, sacó el cuchillo y fue cuando intervino Nahuelhuaique”.
A favor de su cliente, pide que se reconozca la atenuante de colaboración, porque prestó una declaración autoinculpatoria. “Incluso al declarar esta mañana en el juicio (ayer) reconoció su participación en los hechos y contó cómo ocurrió todo. Para nosotros este es un homicidio, pero no calificado,  porque no existió la alevosía”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Magallánica desaparecida
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD