
Así lo expresó Santiago Ojeda, dueño de la empresa de buses “Turibus”, quien comentó que la demanda de buses para viajar hacía el norte era muy alta.
“El 100% de los pasajes están vendidos en estos días”, agregando que “incluso existe gente que quiere viajar de cualquier modo, incluso yéndose de pie”, comentó Ojeda.
Con el problema existente con el tráfico entre varias zonas del país, producto del terremoto que azotó a siete regiones el sábado 27, el dueño de la flota, que realiza viajes a Puerto Montt, Osorno y Chiloé, comentó que el precio para viajar a Osorno es de $ 40.000 en un solo sentido y de $ 70.000 ida y vuelta.
Sobre el posible aumento de precios que podrían realizar a los pasajes por la dificultad de traslado, Ojeda comentó que ellos mantienen los mismos precios desde hace meses y que no es su intención aprovecharse de los clientes, menos en esta situación.
“La empresa mantiene la misma tarifa desde noviembre del año pasado y no pensamos subirla producto de lo que acontece en el país, nuestra intención no es aprovecharnos de esta desgracia” expresó Ojeda. Además, agrega que luego de que LAN comenzara a retomar sus operaciones, ellos han tenido un porcentaje de devolución de pasajes y que esto se puede hacer con un día de anticipación.