
La fundación implementó diez comedores solidarios en las zonas de Santa Cruz, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Talcahuano, Chillán, Los Ángeles, Laja, Puerto Saavedra y Carahue. “El Hogar de Cristo tiene una infraestructura para llegar rápidamente a localidades del sur de país. Lo más urgente es llegar con comida caliente y abrigo para las personas de las zonas más afectadas, especialmente los niños y adultos mayores, señaló Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.
El llamado es a colaborar con alimentos no perecibles, frazadas, pañales desechables y carbón, para ser distribuidos a las regiones más afectadas del país. Además, se podrán hacer aportes monetarios en la cuenta corriente del BBVA Nº 0036-0100586041 a nombre del Hogar de Cristo RUT 81.496.800-6 o de forma online en www.hogardecristo.cl.
La ayuda recibida será destinada para apoyar a las familias damnificadas con sus necesidades de mayor urgencia y para la implementación de diez comedores solidarios en las localidades con mayores problemas en las regiones VI, VII, VIII y IX.
Los puntos de recolección en Punta Arenas son: el Hogar de Cristo estará recibiendo la ayuda en las oficinas ubicadas en Balmaceda 745 y en el Hiper Lider.
Quienes deseen realizar consultas sobre las donaciones pueden llamar a los teléfonos 242215-246213.