
Para ellos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dispone del Programa Comunicacional, el cual está dirigido a niños recién nacidos hasta los cinco años.
La entidad dispone de dos alternativas: jardín a domicilio y jardín a distancia, donde las educadoras de párvulo orientan a los apoderados en relación a los contenidos que deben ser aprendidos por los menores durante el año.
A su vez, existe la posibilidad de que los niños asistan algunos días a las instalaciones del Programa Comunicacional, donde se ofrece una infinidad de alternativas para enseñar de manera entretenida.
Una característica importante de este sistema, es que las profesionales promueven el uso de elementos domésticos para la instrucción. Las familias no requieren efectuar inversiones para convertir el hogar en un espacio adecuado de aprendizaje.
Las matrículas se encuentran abiertas y pueden inscribirse todos los menores que no asistan a otra institución. Este sistema es utilizado especialmente por las familias de Río Verde, Laguna Blanca, Porvenir, Primavera y Timaukel e Isla Dawson.
“En este programa se fortalece el rol educativo de la familia, el cual es orientado por una educadora de párvulos, quien le entregará mes a mes material educativo con actividades educativas para que las realice en su hogar o en un centro educativo una vez al mes”, manifestó la coordinadora, Karen Zamorano.
Los interesados pueden llamar al 245287 o dirigirse a calle Angamos 893, Punta Arenas.