
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Hernán Benavides, confirmó que una mujer se contactó con personal de su unidad alertándolos de un robo a la vivienda ubicada en calle Enrique Abello y Natalio Vrzovic, cuyos propietarios dejaron a ella encargada ya que están de vacaciones. Al llegar ayer al domicilio pudo percatarse que desconocidos habían roto el vidrio de una ventana que da al jardín, por donde ingresaron y se pasearon por toda la casa en busca de objetos de valor.
Luego de efectuar un recorrido interior los ladrones optaron por llevarse un plasma de 32 pulgadas, una cámara fotográfica digital y joyas.
Esta situación la policía uniformada la comunicó al fiscal de turno quien entregó la investigación a la SIP y solicitó la concurrencia de los peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para que buscaran huellas y cualquier indicio que permita dar con el paradero de los delincuentes que aprovechan la época estival para desvalijar algunos domicilios.
Aun cuando había una persona a cargo de la casa los antisociales igual se las ingenian para burlar la seguridad y cometer el delito.
Por eso el mayor Benavides recordó la importancia de adoptar ciertas medidas cuando una familia decide salir de vacaciones. Lo más importante es encargar la casa a la vecina, de manera tal de que ella pueda encender las luces, recoger las cuentas de los consumos básicos, barrer la entrada de la casa, “esto es necesario en caso de que si un delincuente pasa por fuera de esa vivienda al menos vea movimiento”.
Otro robo
A comienzos de esta semana quedó al descubierto otro robo de similares características. La afectada fue la ex docente del Liceo Sara Braun Nancy Calisto Oyarzún, quien perdió alrededor de cinco millones de pesos en especies que le sustrajeron desde el interior de su domicilio de avenida Colón Nº 182.
De la situación se percató cuando llegó de regreso del viaje de vacaciones a la zona central y se encontró con que le habían robado diversas especies como artículos electrónicos y joyas.