El regreso del tricampeón Dimayor

General
06/03/2010 a las 12:11
Falta poco para el debut del equipo de básquetbol Inacap en la Liga B, y el jueves llegó a Punta Arenas un refuerzo que cualquiera de los 18 rivales que tendría en el importante torneo nacional desearía tener en sus filas.
Se trata de Claudio “Calulo” Naranjo, tricampeón Dimayor con Liceo Mixto de Los Andes y que decidió reforzar a los universitarios en el trascendental desafío que comenzará en abril.
Eso sí, el magallánico comentó que había tenido ofertas de otros clubes, pero que decidió apoyar a  su hermano Carlos Naranjo (técnico del plantel)  en su afán por demostrar que se puede retroceder en el tiempo, y volver a ser los “grandes” del deporte cestero nacional.
Seguramente, el DT va a saber utilizar perfectamente sus habilidades. En todo caso, juntarlo en la cancha con un experimentado como Frane Coro, más la “garra” de todos los jugadores que fueron campeones de la Liga C en noviembre, lo más probable es que dé buenos resultados en la cancha.
No obstante, el técnico aún está analizando cuál será, finalmente, el plantel que disputará el campeonato, el único de Chile que tiene ascensos y descensos.
Los que sí están confirmados son: José Luis  Díaz, José Fuentes, Jhon Skirwing, Francisco  Coro, José Pérez (Cordenap), Claudio Naranjo y Rafael Castillo (ex Liceo Mixto).
Además, se espera la confirmación para la próxima semana de un par de jugadores que  eran parte de equipos Dimayor.
De los equipos locales, sólo faltaría la respuesta de Cristián Velásquez (Umag), quien formó parte del equipo en 2009.
Así, con la llegada de una de las figuras nacionales del Mixto, cartel demostró siendo mejor mano de su equipo en importantes partidos en instancias finales Dimayor, las aspiraciones están puestas en pasar la primera y segunda ronda.
De avanzar, Inacap buscaría a un refuerzo norteamericano para enfrentar la última fase con mejor nivel competitivo.
¿Qué balance hace Claudio Naranjo de su tiempo en Liceo Mixto?
“Creo que emigrar a Liceo a los 16 años fue una buena decisión desde todo punto de vista, a pesar que me tocó vivir lo más duro de mi carrera, que fue la lesión que me tuvo mas de un año fuera de las canchas, ellos me esperaron y creo haber cumplido de muy buena manera. Por esto, ellos no me cerraron las puertas del club y quieren que vuelva con ellos en el futuro. Dentro de todo mi balance es positivo”.
¿Cómo fue su salida del Liceo Mixto?
“No sé si llamarle salida, mejor diría un receso, porque se está trabajando en una nueva liga, y Mixto me tiene en sus planes.
A pesar de tener ofertas de otros equipos, decidí volver a Punta Arenas, dedicarme a los estudios –ya que es mi último año– y de paso jugar en Inacap para darle una mano a mi hermano en la “B” hasta que empiece la nueva liga de básquetbol profesional”.
¿Se siente cómodo de vuelta en Punta Arenas?
“Siempre me he sentido muy cómodo en Punta Arenas. Para mí es una gran motivación jugar representando a mi ciudad natal, donde he vivido momentos imborrables”.
¿Qué aspiraciones tiene con Inacap en su incursión en la Liga B?
“Siempre que estoy en un equipo mis aspiraciones son las de salir campeón. Nunca me ha gustado perder, soy un ganador, y creo que con los compañeros que tenemos aquí, más otros que se podrían sumar, tendríamos un equipo para pelear el campeonato”.
¿Qué sabe del nivel o del tipo de juego de los equipos en la Liga B?
“La verdad es que la “B” es una buena liga. Quizás antes no era la de mejor nivel, pero ahora que Dimayor se disolvió, varios jugadores quedaron libres y van a jugar este campeonato. Creo que va a ser muy competitiva y de un buen nivel”.
¿Conoce a sus futuros compañeros de Inacap?
“Sí, los conozco muy bien a todos. Con algunos he jugado más de alguna vez,  son buenos jugadores; por algo están en el equipo que salió campeón de Liga C”.
¿Cuál será su función en el equipo universitario?
“Mi función me la tendrá que dar el entrenador. Él sabe mi estilo de juego, pero estoy dispuesto a hacer lo que me diga. A pesar de que es mi hermano, en la cancha él es el técnico y yo el jugador”.
¿Qué se siente pensar que será dirigido por su hermano?
“Me siento orgulloso de tener una familia exitosa dentro del básquetbol, y  muy contento de que personas como Carlos y Cecilia  dediquen parte de su tiempo a hacer crecer este deporte en Magallanes y a dejar bien puesto el nombre de la región en el resto del país. Creo que si más personas tomaran esta iniciativa, tal como lo está haciendo  Sokol en este momento, podríamos llegar a ver lo que en su época fue el básquetbol: el deporte más popular de Magallanes”.
¿Qué opina de Carlos  Naranjo en cuanto a sus logros como DT y su visión de juego?
“La verdad es que no conozco mucho su forma de dirigir, porque no ha sido mi entrenador. Lo que sí, tengo mucho respeto por lo que ha logrado y por los triunfos obtenidos. Creo que es, actualmente, el mejor entrenador de Punta Arenas por lo que ha hecho con Inacap a nivel nacional”.
¿Qué se necesita para formar un equipo competitivo que aspire a realizar una buena liga B?
“Muchos dirían el dinero para traer jugadores de nivel, pero creo que la unión de grupo y el compromiso con la camiseta, es algo que no se compra. Lo vi en el equipo cuando salieron campeones en la “C”. Creo que el esfuerzo que se hace para estar en la liga es muy grande, y se ve reflejado en los jugadores”.
Por Felipe García G.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD