Autoridades de gobierno comienzan a despedirse en ceremonia de inicio de año escolar.

General
06/03/2010 a las 16:15
Con una impecable interpretación en violín de Czardas del autor Vittorio Monti, realizada por el alumno Patricio Martínez del cuarto medio E del Liceo Polivalente María Behety, se efectuó ayer la ceremonia oficial que dio inicio al período académico 2010 en la región.
A la instancia asistió la seremi de Educación, Eleanor Montaña; la intendente (s) Carolina Saldivia; el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo; el secretario de la Corporación Municipal, Orlando Estefó; la directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Solange Fuentealba, altos mandos militares y directores de establecimientos.
“Hoy (ayer) iniciamos oficialmente las clases en Magallanes. Esta ceremonia tiene ese sentido. Creemos que es absolutamente necesario demostrar la normalidad que estamos viviendo como región ante el desastre que tienen otras regiones del país”, manifestó la seremi.
Coincidiendo en el mensaje, las autoridades reflexionaron sobre la difícil situación que está atravesando el centro y sur de Chile y, a su vez, llamaron a los jóvenes a valorar la posibilidad de seguir estudiando sin los problemas que están atravesando sus pares en otras localidades.
“Somos una región privilegiada en estos momentos y necesitamos, por consiguiente, demostrar que tenemos la capacidad de ser muy solidarios, pero también muy responsables y respetuosos de todo lo que está pasando (…) hay que valorar la propia vida”, agregó la autoridad educacional.
Asimismo, se hizo un llamado a los jóvenes y a sus familias, para que ambos se comprometan con el nuevo año escolar que ya comenzó. “Vamos a invitar a que nuestros niños y niñas tomen este año como un desafío para alcanzar un mejor desarrollo de sus aprendizajes y conductas. Junto con ello invitar a sus familias a que participen de este proceso educativo”, agregó Montaña.
A su vez, Estefó, quien también comienza un año diferente, puesto que lleva prácticamente una semana a la cabeza de la Corporación Municipal, se refirió a la importancia de generar un compromiso entre todos los entes involucrados en la enseñanza. “Este es un año en que tenemos que hacer un trabajo grande: fortalecer la educación pública. Tenemos un proyecto común para la diversidad de la sociedad y en base a eso tenemos que demostrar que tenemos los mejores profesores, los mejores alumnos y que podemos tener los mejores resultados”, enfatizó.
Montaña
La cita de ayer fue el último acto oficial de la seremi de Educación, por lo que aprovechó de presentar la cuenta pública de los últimos 20 años en su área. En ella detalló las inversiones realizadas por el oficialismo en la región y en el país, además de las modificaciones legales en cuanto al currículum educativo.
“Pretendemos que con la cuenta pública se visualice lo que han sido estos últimos 20 años de gobierno de la Concertación en general, y en particular estos últimos cuatro años de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó la autoridad educacional.
Montaña estuvo un año diez meses en el cargo y calificó su experiencia como “muy buena”, ya que aseguró: “tuve mucha colaboración”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD