Gore afina últimos detalles para el cambio de mando.

General
08/03/2010 a las 10:35
A tres días de que se realice el cambio de mando y asuma Sebastián Piñera como Presidente por el período 2010-2014, el Gobierno Regional (Gore) de Magallanes ya se encuentra afinando los últimos detalles para el cambio de mando y que asuman las nuevas autoridades.
El intendente Mario Maturana señaló que “las instrucciones ya están dadas, clarificadas en una pauta que habitualmente se hace en estos casos y estipulada en una reunión con los otros jefes regionales”.  Agregó que “hay toda una pauta que es la que habitualmente se hace, los equipos están preparando los antecedentes, nosotros vamos a entregar, como habitualmente se hace en este tipo de cosas,... toda la información de acuerdo con esa pauta cosa de que la nueva administración tenga todo indicado. Tanto las situaciones actuales existentes, los proyectos que están ejecutándose, los que deberían ejecutarse, las situaciones que van a ocurrir durante el año y las cosas que todavía no están programadas”, puntualizó.
Según ha trascendido,  el Mandatario electo podría dar a conocer entre hoy y mañana los nombres de quienes ocuparían el cargo de intendente en las demás regiones del país, ya que el jueves sólo se entregaron las nominaciones de las regiones del Biobío, Maule, del Libertador General Bernardo O’Higgins, de la Araucanía y la Metropolitana.
Austeridad
Para el jueves 11 de marzo se tenían contempladas varias actividades de celebración, no sólo por el cambio de mando, sino la llegada de la centroderecha por primera vez en 50 años a La Moneda. Sin embargo, tras el terremoto que azotó el centro y sur del país, la madrugada del sábado 27 de febrero, el diseño inicial del Presidente electo dio un giro y lo que iba a ser una gran celebración se transformará en el cambio de mando más austero de las últimas décadas.
En el gobierno, la decisión fue la misma. Por ello, se canceló la comida de despedida que tradicionalmente ofrece el Mandatario saliente a las visitas internacionales, y sólo se dará un saludo a las delegaciones extranjeras en Palacio. Además, no se realizarán todas las actividades y planes de despedida para la Presidenta Michelle Bachelet. En el nuevo esquema sólo se conservarán intactas algunas ceremonias: como el acto en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en que Bachelet entregará la banda presidencial a Piñera, y la fotografía oficial del Presidente electo con sus ministros en Cerro Castillo. Siguiendo el plan inicial y como es tradición, Piñera alojará junto a su familia en Cerro Castillo la noche del miércoles. Desde allí saldrá hacia el Congreso el jueves en la mañana. Luego de la ceremonia, en que recibirá la banda presidencial y donde también jurará su gabinete, Piñera regresará a Cerro Castillo. Pero a diferencia de un amplio banquete, ofrecerá un almuerzo de trabajo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD