A primera hora de la mañana de ayer la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzó a repartir una parte de las 472 computadoras del programa TIC´S, las cuales son destinadas a los alumnos de séptimo básico que presentaron mejor rendimiento y situación de vulnerabilidad social.
Si bien este compromiso se debió retrasar por problemas en el transporte de los equipos, en la jornada de ayer se entregaron más de 40.
Los estudiantes del Instituto Don Bosco recibieron 15 notebooks otorgados en una ceremonia realizada en su salón de actos. “Hemos priorizado ir entregando colegio por colegio. En todos los establecimientos que nos han llegado los computadores, estamos entregándolos”, afirmó la directora regional de Junaeb, Solange Fuentealba.
Asimismo, agregó que cada entidad educativa le ha dado gran importancia al beneficio y que “con harta emoción se hace un pequeño acto, se hace una reflexión y los niños reciben su reconocimiento”, relató la autoridad.
Pero los alumnos son los más felices, muestra de ello es Ignacio Almonacid y Abraham Muñoz del curso séptimo B.
“El notebook nos va a servir para tener beneficios, nos va a ayudar a hacer las tareas y también nos va a servir para estudiar”, aseguró Muñoz.
A su vez, Almonacid reconoció que “mi familia está contenta. Me dijeron que esto nos pasaba por tener buenas notas”.
Durante toda la semana la Junaeb estará distribuyendo los equipos que ellos tuvieron la oportunidad de escoger.