Asociación de Radiodifusores de Chile entregó aporte a la madre de Jacqueline Leyton.

General
09/03/2010 a las 17:50
El 6 de agosto de 2008, Punta Arenas fue estremecido con la noticia de que la jefa de acción sanitaria de la Seremi de Salud, Jacqueline Leyton, recibió un disparo en la cabeza de parte de su pareja, quien actualmente se encuentra privado de libertad.
Sus progenitores, Juan Leyton y Sofía Mancilla, conocidos comunicadores, ligados a Radio Nacional, han luchado para que se recupere. Considerando el gran costo que implica un tratamiento médico, sobre todo el requerido por la joven profesional, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), entregó un aporte de $ 500.000 pesos. Su madre, recibió el dinero en efectivo de manos del presidente regional de la organización, el director de Radio Magallanes, Hugo Guala.
Al respecto, el dirigente señaló: “Realizamos gestiones con nuestros pares en Santiago para que se nos autorizara el uso un fondo especial para ir en apoyo de una de nuestras socias. Afortunadamente la respuesta fue favorable, lo que no es común, sin embargo en esta oportunidad pesaron las circunstancias”.
Asimismo acotó: “Si bien no es mucho, comparado con lo que ellos han tenido que gastar, va a ser de utilidad. Además nos interesa revivir la situación que le ha tocado vivir a esta familia, para motivar  a los magallánicos a seguir prestándoles ayuda”.
Por su parte, Mancilla, agradeció el gesto de la Archi y la constante preocupación que han tenido por su hija.
Respecto del estado actual de Jacqueline, manifestó: “Está enfrentando una situación que es bastante paradójica. Por una parte estamos contentos por que su cerebro sigue mejorando, pero está en una etapa que era inevitable y que tiene relación con la toma de conciencia de su condición”.
La locutora agregó que lo anterior ha producido  un retroceso muy grande, debido a que se está negando a  cooperar con los terapéutas y ha dejado de comer. “Esto es muy difícil para nosotros, sobre todo escuchar de sus labios lo tuvo que vivir, que era maltratada y amenazada.
Indicó que lamentablemente y debido al terremoto que azotó a la zona centro-sur del país el 27 de enero y que provocó diversos trastornos, entre ellos cambios en los vuelos nacionales, no han podido trasladarse a Santiago, lo que estaba contemplado para el 5 de marzo.
“Afortunadamente no estabamos allá, porque el departamento donde nos alojamos cada vez que vamos a la capital sufrió daños estructurales. Por el momento no sabemos cuando se concretará el viaje, ya que no queremos arriesgar a Jaqui”.
Tambien explicó que ahora lo que requiere Leyton es una terapia a cargo de un neuropsicólogo que la ayude a superar el momento por el que está pasando y aprovechó la oportunidad para destacar al kinesiólogo Héctor Retamales, a la fonoaudióloga Mariela Viano y a la psicóloga Ximena Canales, quienes les han cooperado enormemente.
“Si bien es un poco complicado a esta altura, esperamos tener la fuerza necesaria para seguir adelante. Así es que el apoyo de nuestro colegas nos viene muy bien”, concluyó Mancilla.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD