
La moción fue aprobada por el Pleno del Consejo y presentada por el Presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo, Cristian Yañez.
El costo total de este terminal asciende a los mil 600 millones de pesos, con lo cual Puerto Natales estará dotado de una moderna infraestructura, que tendrá la capacidad de absorber toda la demanda en términos de buses que llegan a la ciudad. Tendrá cafetería, sala de espera, servicios higiénicos, espacios para discapacitados y áreas para que los privados desarrollen sus actividades comerciales. Su administración será licitada en los próximos meses, para luego ser entregada a privados.
En el marco del financiamiento de proyectos de telecomunicaciones o programas de mejoramiento de la calidad de la educación, capacitación, de promoción del turismo, de innovación para la competitividad y de fomento productivo, científico y tecnológico, se aprobó la moción que permitirá capacitar a agricultores en nuestra Región a través del proyecto denominado “Capacitación para Agriculturas Rurales de la Región de Magallanes”.