A 61 días de presidio, al pago de una multa de dos UTM ($ 73.138) y a la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de seis meses, fue condenado Aladino Octavio Coihuin Coihuin, encontrado culpable del delito de “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños en perjuicio de Héctor Galindo Pacheco, perpetrado el día 11 de noviembre de 2009”. Por reunir los requisitos que exige la ley, Coihuin recibió el beneficio de la reclusión nocturna. O sea, durante el tiempo que dure la condena deberá dormir en el centro de reclusión. Además, el juez lo autorizó a pagar la multa en cuatro parcialidades iguales, mensuales y sucesivas, con vencimientos a partir del mes siguiente de ejecutoriada la sentencia.
El accidente ocurrió el 11 de noviembre, cerca de las 7.10 horas, cuando Aladino Coihuin guiaba un vehículo Toyota por calle Armando Sanhueza, de sur a norte, en estado de ebriedad (mantenía una dosificación de 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre), y al llegar a la intersección con calle Angamos no respetó la señal ceda el paso colisionando a un colectivo marca Nissan, resultando el móvil impactado con daños de consideración en puertas laterales, tras lo cual el imputado se dio a la fuga conduciendo su vehículo, siendo finalmente interceptado por personal de Carabineros en calle Circunvalación con Rómulo Correa, procediendo en el acto a la fiscalización de rigor.
En un procedimiento abreviado, donde el conductor admitió su responsabilidad en el accidente, se le reconoció la atenuante de haber costeado todos los gastos de reparación del colectivo.