Cuatro funcionarios médicos viajaron hoy a Concepción para colaborar con las víctimas del terremoto que afectó a esa ciudad.
Los cuatro, que pertenecen al servicio de salud primaria municipal, se despidieron esta mañana del Alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica.
Los médicos Bárbara Jara y Rodrigo Villarroel; la paramédica Cristina Vera y el enfermero Sergio Solar, viajaron en la mañana de hoy a la ciudad penquista, donde relevarán a otros funcionarios magallánicos que viajaron antes en su tarea de socorro solidario.
El Alcalde Vladimiro Mimica valoró la actitud generosa de los profesionales y recordó que el Ministro de Salud del gobierno anterior, Alvaro Erazo, en su última visita a Punta Arenas, En la que entregó computadores para la salud municipalizada, destacó que la de Punta Arenas estaba catalogada como una de las mejores del país. El edil también recordó que la comisión de salud del municipio, que preside el concejal Mario Pascual, ha logrado una gran convocatoria en busca de soluciones a los problemas de salud de la comuna.
Los profesionales se entrevistaron con el Alcalde acompañados del secretario de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Orlando Estefó, y el concejal Emilio Bocazzi.
Finalmente Mimica hizo entrega a los profesionales de un galvano destinado al Alcalde de Lebu, Carlos González Anjarí, como una muestra del aprecio de nuestra ciudad a esa comuna.