Más de 80 mil voluntarios se requieren para reconstruir las zonas devastadas por el sismo 8,8 grados en la escala de Richter que azotó la zona centro y sur del país el pasado 27 de febrero, según un catastro realizado por la organización Ayudando.com.
La organización, que contacta a las autoridades que requieren ayuda con personas dispuestas a otorgarla, estima que las localidades afectadas necesitarán gran cantidad de voluntarios para las labores de aseo y reconstrucción.
El director general de la organización, Juan Pablo Swett, hizo un llamado a colaborar, señalando que la urgencia de mano de obra y de profesionales es alta en los municipios y que “debiese aumentar un 500% durante las próximas semanas cuando empiecen a recibir las mediaguas”.
Swett destacó que “la efervescencia de ayudar se disuelve prontamente, necesitamos que los chilenos no se olviden de esta causa. No basta con la Teletón. Todos debemos involucrarnos para así asegurarles a las víctimas ayuda para, al menos, los próximos 90 días”.