
La escuadra "canaria" comenzó con un ritmo arrollador gracias a la velocidad de Gerson Martínez y Joel Soto, que en el minuto 14 aprovechó una contra mortal para abrir el marcador a favor de los locales.
Pero los visitantes despertaron y comenzaron a ser más precisos y en un tiro de esquina Luis Flores Abarca conectó un cabezazo que dejó el marcador 1-1 en el minuto 33,... pero las desconcentraciones de San Luis siguieron y tras un error de Gerson Martínez, nuevamente Flores Abarca anotó para Ñublense y mandó a los equipos al descanso con el marcador
En el complemento la acción volvió de a poco y en el minuto 69 una falta de Jorge Deschamps sobre Mario Pierani terminó en penal para San Luis y en la expulsión del meta de Ñublense por doble amarilla. Y sería el mismo Pierani quien ejecutó de buena manera y dejó todo nuevamente igualado.
Ñublense se la jugó toda y el recién ingresado José Luis Muñoz nuevamente puso la ventaja para el visitante al minuto 76 con un hombre menos. Pero cuando el partido acababa y se jugaba el segundo minuto agregado, Joel Soto hizo estallar a la afición local decretando el 3-3 definitivo.
Tras el partido el técnico Oscar del Solar se enfrascó en una dura conversación con la hinchada de Ñublense, en plena actitud que refleja el disgusto de los forasteros, aque de haber ganado habrían quedado punteros temporales del Campeonato Nacional.