
Un adolescente analfabeto que en septiembre del año pasado violó a un niñito de tan sólo tres años, podría ser condenado a cumplir una pena de tres años de régimen semicerrado, con programa de reinserción social.
Al menos es la sanción que está solicitando el fiscal Fernando Dobson en la acusación que presentó en contra del adolescente, actualmente cumpliendo la medida cautelar de internación provisoria.
El año pasado estremeció este caso, cuando se conoció públicamente, y cuando la madre del niño declaró a Diario El Pingüino que estaba muy afligida por lo que el sujeto le había hecho a su hijo en circunstancias que ella lo trajo a Punta Arenas, desde la Región de los Lagos. Lo tenía en su casa y se aprovechó del pequeñito de tres años.
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre, en la población Fitz Roy. Esa mañana la madre del menor salió a realizar diversos trámites y dejó a su hijo al cuidado del adolescente, quien hasta ese momento parecía una persona de fiar. Lamentablemente le falló y apenas estuvo a solas con el niño le sacó los pañales y desahogó sus bajos instintos, procediendo a violarlo. Más tarde la mujer descubrió el ilícito por dichos de la propia víctima que identificó al agresor, “lo que fue confirmado luego por el informe sexológico que determinó como conclusión violación anal”.
Posteriormente, el imputado se dio a la fuga no regresando al domicilio, siendo posteriormente detenido por la SIP de Carabineros.
En su calidad de autor del delito de violación impropia, el fiscal solicita a la justicia que el adolescente sea condenado a tres años de presidio.