
Aprender lenguas extranjeras es en la actualidad una necesidad de todos los habitantes. Más aún en una ciudad tan visitada como Puerto Natales, ciudad que cada año recibe a cientos de extranjeros. Por ello, las autoridades han decidido aumentar el énfasis en la entrega de este tipo de conocimientos destinando a tres nuevos anglo parlantes para las escuelas y liceos de la comuna.
El coordinador regional de Políticas Docentes y Programas de Idiomas, Rubén Pinto, confirmó la presencia de este grupo en Magallanes dentro del programa Inglés Abre Puertas. Éstos trabajarán voluntariamente en el Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela Juan Ladrilleros y Escuela Bernardo O’higgins con la finalidad de comunicarse de forma oral y escrita con los alumnos.
Otra buena noticia al respecto, es que el próximo mes llegarían más voluntarios a realizar la misma tarea, cubriendo así todos los establecimientos de la administración municipal de la comuna.
Lo positivo de todo esto será que las labores a desarrollar serán realizadas en conjunto con los docentes y alumnos, lo que se traducirá en avances tanto para el programa de enseñanza de idiomas como para el dominio de lenguas extranjeras para los alumnos natalinos.
A pesar que el inicio del año escolar lleva pocas semanas de desarrollo, las comunidades educativas de los establecimientos beneficiados con este programa educacional ya han realizado sus primeras evaluaciones, las que han concluido en que este proceso se ha desarrollado de forma satisfactoria.