
Al respecto manifiesta su preocupación, pues claramente algunos partidos desean cargos a través de favores políticos por sobre la capacidad de algunas personas que puedan tener para ocupar algún tipo de puesto.
En este contexto, Marinovic señala que los personeros que integren el Gobierno Regional, deben ser personas de grandes capacidades, que sean especialistas en diversos temas y que obedezcan más que el interés partidario, el interés por servir a Magallanes. Estima también que la gente repudia el verdadero show montado por algunos sectores, que han señalado un ánimo de venganza y odiosidad por sobre la necesidad de unidad regional y la forma de trabajar con los más capaces.
En segundo lugar, hace un llamado a la intendenta a trabajar en forma tranquila y sin presiones que puedan ejercer ciertos personeros, especialmente algunos que siempre se han desempeñado en el norte del país y que insisten en intentar efectuar alguna influencia en las decisiones regionales sin ser parte de la zona.
Marinovic expresó que el mismo día de la nominación de la Intendenta Regional, se contactó con ella para desearle éxito en su gestión y señalarle su disposición desde la cámara para apoyar todo lo que sea necesario en materias de leyes y proyectos que vayan en beneficio de la región, pero a su vez, también dijo que va a ser un permanente fiscalizador de las materias que afecten a Magallanes.
Finalmente, el diputado solicitará a la intendenta Regional, representante de confianza del presidente, que en el proceso de reasignación presupuestaria que ha manifestado el gobierno para enfrentar la crisis, solicite que los recursos regionales no se vean afectados por la actual situación reinante en el país, especialmente en todo lo que tenga que ver con recursos ya comprometidos, como proyectos de índole social, subsidios de consumos básicos, entre otros, por lo que la Intendenta debe velar por que se cumpla esta situación.