Un violento volcamiento ocurrió a las 2.05 horas de ayer en la rotonda en la salida de la ciudad de Puerto Natales. El jeep Daihatsu Terios TP 8142, conducido por un individuo estadounidense radicado en el país, identificado como Scott Michael Okeefe, de 40 años, se salió de la calzada y el neumático delantero derecho impactó con la solera, lo que produjo que su conductor perdiera el control del móvil. Producto de la maniobra, hecha a gran velocidad, el vehículo dio tres vueltas para terminar volcado en la mitad de la vía. El conductor resultó gravemente lesionado. Okeefe, quien viajaba solo, quedó atrapado en el interior de su auto. Según información de testigos, la cabeza del sujeto quedó aprisionada entre los fierros abollados. En instantes se hizo presente en el sitio personal de rescate de Bomberos, quienes extremaron esfuerzos para retirar rápidamente al estadounidense del interior del jeep.
Posteriormente, el lesionado fue trasladado por una ambulancia del SAMU a la sala de urgencia del Hospital Augusto Essman Burgos.
En el centro asistencial fue atendido por el médico de turno, quien declaró que Okeefe sufrió un Tec grave que hacía peligrar su vida.
Dada la gravedad de las lesiones, el accidentado fue trasladado al Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro de Punta Arenas, donde llegó a las 4.30 horas.
Okeefe fue examinado por los médicos del hospital y trataron sus lesiones. Posteriormente fue llevado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece grave y con diagnóstico reservado.
