Karim Bianchi atenderá a las personas con problemas en la ficha CAS

General
15/03/2010 a las 17:00
El viernes pasado el consejero regional independiente Karim Bianchi, presentó el viernes en la Contraloría regional un recurso para investigar probables irregularidades que se están dando en la asignación de puntajes de la Ficha de Protección Social (CAS).
A sus manos llegó el caso de una persona que de un mes a otro varía de 2.327 a 12.064 sin tener sin tener ningún tipo de variación mayor en su casa. Ante esta situación el municipio no ha entregado ninguna explicación lógica, argumentando que los responsables son las personas que realizan las encuestas y éstas son personas externas a la municipalidad. Cabe señalar que existirían al menos otros seis casos registrados durante el último mes.
La Ficha CAS es un instrumento que fue diseñado a inicios de los ochenta para entregar subsidios a las familias más pobres y, aunque tuvo cambios en los noventa (Ficha CAS 2) y otros más recientes (Ficha CAS Familia), su concepción original se mantuvo. Su función primordial es detectar a las familias con mayores necesidades, ordenarlas de mayor a menor y, con esa prelación, canalizar los subsidios y programas sociales, focalizando los beneficios hacia quienes presentan un menor nivel de recursos en el momento de la medición.
Finalmente, el consejero regional hizo un llamado a todas las personas que presentasen variaciones significativas de puntaje sin que sus condiciones familiares hayan variado a acudir mañana desde las 8.30 horas a las dependencias del consejo regional Plaza Muñoz Gamero 1028.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD