Esta mañana Claudia García, presidente del Consejo Comunal de y para la Discapacidad, sostuvo en una reunión con el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Punta Arenas, Francisco Ruiz (en la foto). El objetivo del encuentro fue la solicitud de ayuda, por parte del representante de la discapacidad local, para ir en socorro de sus pares pertenecientes al hogar Belén de Talca.La agrupación de puntarenenses con capacidades diferentes, inicia su campaña hoy, la que se prolongará hasta el 26 de marzo y tendrá lugar en el Centro de Capacitación Laboral (CCL), ubicado en Zenteno 256.
La cruzada busca reunir alimentos no perecibles, ropa de cama y artículos de aseo, los que se pueden entregar en el CCL entre las 9.00 y las 18.00 horas. La cruzada se realizará bajo el lema “Ayuda a personas con discapacidad del hogar Belén de Talca, ayúdanos a ayudar”.
En la oportunidad Ruiz comprometió entregar la cooperación de la Dideco, a través de un lienzo alusivo a la campaña y la disposición de un vehículo municipal para la recolección de las ayudas destinadas por los vecinos de la capital regional.
El hogar Belén Talca es una institución de derecho privado sin fines de lucro ubicado en la población Carlos Trupp de la ciudad de Talca. La acción de la institución está dirigida a 39 niños y jóvenes de la región del Maule, entre los cuatro a los 48 años, con discapacidad física, mental y sensorial, con patologías asociadas como: parálisis cerebral, epilepsia, hidrocefalia, síndrome de down, déficit desarrollo psicomotor, daño orgánico cerebral perinatal por hipoxia y mielomeningocele. La mayoría en situación de abandono y de nivel socio económico deprimido. Cabe señalar que este Hogar es el único especializado en estas patologías en dicha región.
