Alumnos de la Escuela España comenzaron sus clases con notebook

General
15/03/2010 a las 21:45
Los alumnos de la Escuela España son privilegiados. Actualmente la tecnología juega un rol fundamental en la educación y en la sociedad, por lo que disponer de un notebook para estudiar en clases, con la guía de un profesor, es una ventaja desde todos los puntos de vista. En el establecimiento los poco más de 400 alumnos tienen su computadora personal. Con ella trabajan en las aulas y complementa los ejercicios con las pizarras digitales. Todo un equipamiento de primer nivel que, incluso, no todos los colegios privados poseen. Por ello, ver la concentración con que trabajan los niños es sorprendente. Nadie conversa ni hace ruido, todos están fijamente mirando la pantalla y siguiendo las instrucciones del profesor.
“Ha cambiado notablemente el interés de realizar sus labores escolares. Ya no están con un cuaderno, están con una computadora que les permite estar, al mismo tiempo, investigando a través de Internet. Están fascinados y no hay ruido. En estas condiciones es ideal hacer clases”, manifestó el docente de educación tecnológica, Juan Concha.
El año pasado el Gobierno Regional les otorgó a los estudiantes un notebook a cada uno de los menores, por lo que se pudo realizar durante los últimos dos meses de clases experiencias piloto, para que los profesores evaluaran el comportamiento de los estudiantes y en base a eso planificar el presente año académico.
Los resultados fueron excelentes, incluso aumentó la asistencia. Lo mismo que ha ocurrido este mes.
El quinto básico B está aprendiendo el manejo del programa Word, el primer paso para que en el futuro realicen sus trabajos.
Una de las alumnas, Waleska Díaz, muy concentrada en las instrucciones de su profesor, expresó que: “Me gusta trabajar con el computador. Soy un poco lenta porque recién estoy prendiendo. Pero esto es mejor porque antes tenía que ir al ciber”.
Gerardo Aicón y el resto de sus compañeros también trabajaban de manera silenciosa mirando la pizarra digital, donde el docente tenía el modelo que los alumnos debían imitar en su propia pantalla.
“Están usando uno de los recursos tecnológicos que poseemos como escuela. Es importante que pronto conozcan la pizarra digital y el data para que realicen sus presentaciones”, expresó Concha.
Familia
Los alumnos reconocen que sus padres se han mostrado contentos y agradecidos con la posibilidad que se les ha brindado a sus hijos de contar con un notebook para que estudien. Equipo que escapa del presupuesto de muchos hogares.
“Mi familia me dice que está bien y estoy contenta por tener una computadora. Me gusta estudiar así”, afirmó Victoria Barrientos.
Todo el esfuerzo que realizó la dirección de la escuela y cada profesor para hacer factible que sus estudiantes pudieran trabajar en notebook y contar con alta tecnología, ya está mostrando sus primeros resultados: el alto nivel de atención y el interés por aprender de los alumnos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Seguirán cobrando tarjeta
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD