Un devastador incendio redujo a cenizas una modesta vivienda interior, en calle Ramón Carnicer Nº 0267, en el barrio 18 de Septiembre, dejando con lo puesto a la familia conformada por el trabajador Javier Hernández, Ximena Gallardo y los dos pequeños hijos, de cuatro y diez años de edad.Las causas del siniestro están siendo investigadas por Bomberos, y lo que se supo es que ni la mujer ni los niños se encontraban en esos instantes en la vivienda sino que estaban en la casa principal donde viven los abuelos. Esto resultó fundamental para evitar una desgracia mayor ya que las grandes llamas se encargaron de consumir en cosa de minutos el inmueble.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, admitió que al arribar las primeras unidades (en total acudieron cuatro compañías, 1ª, 4ª, 6ª y 8ª) se encontraron con un siniestro dantesco. La alarma que se dio, a las 20.30 horas, fue de incendio declarado, debiendo concurrir medio centenar de voluntarios que trabajaron arduamente para evitar que el fuego se propagara a viviendas colindantes.
El oficial de Bomberos admitió que “al principio nos encontramos con una situación complicada ya que se trataba de una casa interior, cercana a la casa principal, por lo tanto, al comienzo el trabajo de contención fue vital. Es importante señalar que al comienzo las llamas estaban muy violentas y no costaba nada que pudieran tomar las habitaciones cercanas”.
Esto hizo que la labor bomberil fuera vital a la hora de controlar el fuego. Además, se destacó que pese a la intensidad del incendio no se registraron personas lesionadas.
Carabineros se hizo presente en el lugar del siniestro, con una labor que se circunscribió a controlar el tránsito y evitar que personas ajenas al combate del fuego se acercaran, como suele ocurrir siempre en hechos de este tipo.
Causas
Al cierre de esta información el comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, dijo que las causas probables del fuego serían un calentador del living-comedor como también habrían indicios de ropa que al parecer se dejó secando sobre el calefactor. En todo caso, los peritajes continuarán en horas de esta mañana, con luz de día.
Alvarado destacó la rapidez del trabajo de los voluntarios, lo que evitó que al menos dos o tres casas se quemaran completamente. Lo importante, también, fue que los grifos funcionaron bien.
