
La dotación, que está integrada por Personal del Cuadro Permanente viajó al mando del Sargento 1º Fabián Carrasco Tapia, quien una vez arribado a Concepción se pondrá a disposición del Sr., Comandante en Jefe de la Guarnición Aérea de Concepción.
La agrupación fue despedida en la losa militar de la Base Aérea Chabunco, por el Sr. Comandante en Jefe de esta austral Unidad, General de Brigada Aérea (A) Don Juan Soto Palomino, quien los instó a comprometerse con el importante trabajo que les corresponderá realizar en apoyo de las miles de víctimas y damnificados que dejó la catástrofe.
“Ustedes son los responsables de llevar el cariño y la esperanza a todos los que están viviendo esta terrible pesadilla. Hoy, el país y la Institución los necesita en las Regiones del Maule y Bío Bío, y es por eso que les solicito poner todo de vuestra, parte para cumplir la misión que les ha sido asignadas, empleando para ello las virtudes que nos distinguen como aviadores, como son Honor, Excelencia en el Servicio y Cumplimiento del Deber ”.