
La Central de Carabineros recibió el llamado de una persona particular que les informó del accidente y pidió ayuda. Una ambulancia del Samu llegó rápidamente a recoger a la víctima y brindó las primeras atenciones. En estado grave ingresó al Servicio de Urgencia del hospital regional. El médico de turno le diagnosticó una fractura de cráneo de carácter grave. A raíz de lo mismo el neurocirujano Hernán Rebolledo, fue convocado en horas de la tarde y operó al paciente, en una delicada intervención que se extendió por varias horas.
Anoche, el médico de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos, Ramiro Fernández, entregó un último informe dando cuenta que “el paciente (Luciano Díaz) se encuentra muy grave y por ello continuamos haciendo estudios”. Por la tarde fue sometido a un escáner y posteriormente operado.
Una vez que Carabineros entregó los antecedentes al fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de la Siat, quienes deben elaborar el informe técnico. El conductor fue detenido, sometido a la alcoholemia de rigor, y en las próximas horas podría ser llevado al tribunal para el control de detención respectivo.