Millonario robo de celulares en Puerto Natales

General
13/01/2009 a las 18:26
El efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Vergara, informó que en la madrugada de ayer -en Puerto Natales- comenzó a investigar por orden del Ministerio Público, un cuantioso robo ocurrido en un local de Movistar, ubicado en calle Bulnes con Ladrilleros.

Cuando llegaron al lugar, los detectives encontraron una puerta posterior violentada por donde accedieron los ladrones al hall central donde se atiende al público.

Ahí descerrajaron fácilmente los mostradores, desde los cuales procedieron a sacar teléfonos celulares y accesorios para estos aparatos.

Al efectuar el empadronamiento del sector, la PDI dijo que vecinos escucharon vidrios rompiéndose, aproximadamente a las 4.30 horas, sin embargo no logrando divisar a ninguna persona.
En el lugar del robo, Investigaciones hizo un trabajo criminalístico para detectar evidencias y dar con los autores. Encontraron huellas digitales, las cuales fueron remitidas al laboratorio de criminalística en Punta Arenas para su análisis.

Se estima que todo lo robado (cargadores, celulares, accesorios y chips de teléfonos), tiene un valor cercano al millón 500 mil pesos.

La PDI de Puerto Natales realizó un llamado a no adquirir teléfonos de procedencia desconocida, ya que se puede incurrir en el delito de receptación.

Por otra parte, se está realizando un seguimiento a los números de los teléfonos robados, ya que cada vez que se conectan a una red o antena, se tiene cierta referencia de su ubicación, lo que podría ayudar a dar con los responsables de millonario robo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD