
La autoridad reconoció que está interesado en la propuesta, ya que estudió para dedicarse a este tipo de actividad, sin embargo, aseguró que debe confirmar que no exista ningún impedimento de llevar adelante la invitación.
“Todavía no entrego mi respuesta a la corporación, porque tengo que evaluar las exigencias que implican comprometerme con un proyecto así. Yo tengo otras responsabilidades con que cumplir también. En todo caso si hay un impedimento legal, claramente no lo aceptaré”, explicó Ríspoli.
Asimismo, su colega Mario Pascual estaría trabajando hace una semana como sicólogo de la entidad comunal. Diario El Pingüino intentó comunicarse con él para conocer su versión, pero el móvil permaneció apagado.
Lo delicado de la iniciativa de la Corporación Municipal de convidar a concejales a trabajar para ellos, es que estas propuestas generarían un conflicto de intereses, puesto que las autoridades deben votar proyectos, subvenciones, atribuciones y sobre todo, deben fiscalizar actos de la entidad comunal.