Conflicto de intereses por oferta de trabajo a concejales

General
18/03/2010 a las 14:50
La Corporación Municipal tiene en sus planes crear una escuela de fútbol para niños de la comuna y, para llevar adelante el proyecto, le ofreció al concejal Antonio Ríspoli que se convierta en el encargado. “Como entrenador titulado, que habemos muy pocos,... me ofrecieron hacerme cargo de un proyecto deportivo que se quiere implementar en la corporación”, afirmó.
La autoridad reconoció que está interesado en la propuesta, ya que estudió para dedicarse a este tipo de actividad, sin embargo, aseguró que debe confirmar que no exista ningún impedimento de llevar adelante la invitación.
“Todavía no entrego mi respuesta a la corporación, porque tengo que evaluar las exigencias que implican comprometerme con un proyecto así. Yo tengo otras responsabilidades con que cumplir también. En todo caso si hay un impedimento legal, claramente no lo aceptaré”, explicó Ríspoli.
Asimismo, su colega Mario Pascual estaría trabajando hace una semana como sicólogo de la entidad comunal. Diario El Pingüino intentó comunicarse con él para conocer su versión, pero el móvil permaneció apagado.
Lo delicado de la iniciativa de la Corporación Municipal de convidar a concejales a trabajar para ellos, es que estas propuestas generarían un conflicto de intereses, puesto que las autoridades deben votar proyectos, subvenciones, atribuciones y sobre todo, deben fiscalizar actos de la entidad comunal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD