Liceo Luis Alberto Barrera trabaja en conjunto con Junaeb

General
19/03/2010 a las 14:00
La comunidad educativa del Liceo Luis Alberto Barrera, a pesar de toda la controversia que se ha generando entorno a su posible fisión con el Liceo Sara Braun, sigue adelante con cada una de las actividades que tenía programadas,... muchas de las cuales buscan potenciar habilidades y complementar la enseñanza formal.
El liderazgo es una característica que, si se maneja del modo correcto, puede generar muchos beneficios a quien la posee y a su círculo cercano. Por ello, el departamento de Orientación del establecimiento con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) están efectuando un programa para desarrollar esa virtud en los estudiantes, e incentivarlos en la formación del próximo centro de alumnos.
“Estamos haciendo una capacitación para que los jóvenes desarrollen un liderazgo efectivo y para fortalecer las condiciones innatas que tienen de líderes”, detalló la orientadora del Liceo Luis Alberto Barrera, Hilda Gallardo.
La actividad incluyó a representantes de cada curso, quienes fueron elegidos por sus propios compañeros para participar del taller impartido por la Junaeb. Allí debieron defender sus ideas a través de debates, reflexionar sobre temas guiados y trabajar en equipo.
“Los seleccionados son los alumnos que han demostrado mayor liderazgo y fueron apoyados por sus profesores jefe. Hay un total de 60 jóvenes trabajando en dinámicas interactivas que fortalecen su rol dentro de su curso”, agregó la docente.
Pero el objetivo final de la instancia es que se presenten listas para constituir el nuevo Centro de Alumnos del establecimiento.
“Pretendemos que salgan tres o cuatro listas. Mañana (hoy), que es el último día de la ejecución del programa, por lo que vamos a trabajar todo lo que significa planes de trabajo, para luego hacer las presentaciones al alumnado y, posteriormente, la elección”, explicó Gallardo.
Visita
Pero esta actividad no fue lo único diferente ayer, en el liceo. La visita del edil de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, del secretario (i) de la Corporación Municipal; Hermes Hein y de los encargados del área Educación de la entidad, llevaron tranquilidad a la planta docente y a los escolares, puesto que estas autoridades se comprometieron a ayudar al establecimiento.
“El alcalde vino a darnos su apoyo y a potenciar nuestro desarrollo como liceo. Conversó con los alumnos, vio el buen comportamiento de ellos y se fue muy agradado. Les dio tranquilidad a los jóvenes porque les dijo que va a potenciar todo lo posible el liceo”, aseguró la directora de la institución educativa, Patricia King.
Posteriormente, en un encuentro privado entre la dirección del Liceo Luis Alberto Barrera y las autoridades comunales, éstas últimas habrían enfatizado su respaldo al trabajo educativo que se está efectuando. Sin embargo, no se abordó el tema de la fusión.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD