
Al parecer, los propietarios de automóviles prefieren esperar hasta el último día o al menos así ha quedado demostrado nuevamente este 2010. Prueba de ello son los bajos números que manejan en la entidad y que no llegan ni a la mitad del total de vehículos en la capital regional. “Llevamos cerca de 7.200 de 33 mil avisos que deben ser renovados”, informó.
En conversación con Pingüino Radio, el director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, confirmó esta información alertando a la comunidad que el plazo finaliza el próximo 31 de marzo a la cero hora. Junto a lo anterior, enfatizó que aunque el pago no se realice de inmediato, las personas pueden acercarse a las oficinas ubicadas en calle Roca 927 y pagar antes de la fecha establecida.
La cancelación del documento puede efectuarse también en el banco, Servipag o en las oficinas municipales, alternativas que no deberían provocar la aglomeración de gente que se produce durante los días previos al término del plazo. Este escenario ya se está viviendo y Oyarzo manifestó que como consecuencia de aquello puede ser que “el sistema se funcione lento y la atención no sea expedita causando molestias en la gente”. El encargado del área explica la demora en la renovación de los permisos debido a los gastos propios de marzo. Pese a ello, reiteró que la cancelación se puede efectuar con todas las modalidades de pago.
Hoy y el próximo 26 de marzo, el horario de atención será entre las 20.00 y 23.00 horas, el sábado 9.00 a 13.00 horas, mientras que el último domingo del mes se podrá realizar el trámite en ese mismo horario.
En otra materia, Sergio Oyarzo informó que a partir del pasado 15 de marzo los vehículos adquiridos por Zona Franca no requieren ser examinados en las oficinas de la entidad, sino que son revisados a través de una base de datos que maneja el Servicio de Aduanas. Todo esto, gracias a un convenio suscrito entre el municipio y la entidad aduanera.