
Entre acusaciones de poco aporte durante los años desempeñándose en los cargos y faltas a la verdad, el jefe de finanzas del organismo comunal y próximo secretario general, Orlando Estefó, realizó una presentación para explicar la deuda que actualmente tiene la entidad.
“Se desprende que el déficit llega a los $ 3.999 millones, algo que ya era sabido, pero la idea era conocer el detalle para llegar a soluciones”, manifestó el concejal Roberto Sahr.
Además, se explicó que sólo para mantener esa suma durante el 2010, se requieren $ 1.892 millones, lo que significaría negociar son diversas entidades a las que se les debe dinero.
“Hay cosas que ya se conocían, como el tema de las subvenciones, que no alcanzan. Cada mes se aumenta en $ 200 millones la deuda, porque el costo fijo en mayor a la plata que entra”, aseguró el otro representante comunal, Antonio Ríspoli.
Además, trascendió que la corporación ha entregado cheques a fecha al abogado Fred Facusse, quien cuenta con un contrato millonario.
El próximo viernes continuará la cita, donde los concejales podrán realizar preguntas más precisas, puesto que ayer se les entregó un cuadernillo con todo el detalle financiero. A su vez, se espera que durante la semana entrante se les haga llegar el balance general del organismo, puesto que en el encuentro sólo se abordó el área de Educación.