
“Creo que el concejal Pascual va a resguardar su independencia. Si hablamos de conflicto de intereses, de partida tendríamos que tener otro Mandatario. Me gustaría que los concejales que son de derecha, hablaran también de los conflictos de interés del Presidente, de la intendenta (Liliana Kusanovic) y de las autoridades que se están nombrado últimamente”, expresó la concejala.
A su vez, Ríspoli, quien también recibió una oferta de trabajo de la entidad comunal, pero legalmente se vio imposibilitado de acceder, puesto que no cuenta con el título profesional para desempeñar la labor a la que se le había invitado, afirmó que confía en el profesionalismo de su colega, por lo que no tendría problemas para desempeñar ambas funciones. “Lo que él va a desarrollar en la corporación no tiene nada que ver con lo que hacemos nosotros como concejales. En el reglamento sale que tiene que ser un profesional y así será, creo yo”, expresó el presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal.
Ríspoli enfatizó que está tranquilo respecto del ofrecimiento, puesto que como había manifestado, “si la ley me lo impedía no iba a aceptar. Como mi título es de la Federación de Fútbol de Chile y no de una universidad, no siguió adelante la propuesta”, puntualizó.