
Por su parte, Díaz, quien corrió la peor suerte, tiene una fractura de cráneo y otra de pelvis, las cuales han sido operadas dentro de la semana, siendo ambas intervenciones exitosas.
Claudio Díaz, hijo del accidentado que se debate entre la vida y la muerte, señaló que su padre aún “está luchando” y ha reaccionado bien a los tratamientos médicos, pero que aún se encuentra “muy delicado”.
El accidente fue presenciado por casi la totalidad de la familia de Díaz, ya que el atropello aconteció justo a la salida de su domicilio ubicado en las cercanías de la intersección de Jorge Montt con Manantiales, siendo visto incluso por los nietos del afectado.
Personal médico del recinto hospitalario realizará un nuevo scanner para determinar si se mantiene el complicado daño neurológico, después de la operación que se efectuó el mismo día en que el paciente fue internado.
De esta forma, se va engrosando aún más el triste listado de accidentes automovilísticos de Magallanes, que pese a los constantes sucesos de irresponsabilidad al volante, la comunidad, incluidos peatones y conductores, no recapacita sobre el respeto de las normas de tránsito vigentes en todo el país, no sólo para mantener el orden vial, sino que para evitar este tipo situaciones que por estos días, mantiene a una persona al borde de la muerte.