
A la quinta fecha, el actual líder, Carlos Dittborn, y Palestino, llegaban punteros con siete unidades, mientras que 18 de Septiembre les pisaba los talones con seis. Sin embargo, fue Camilo Henríquez el cuadro que, a pesar de llegar colista con un punto, sacó provecho tras vencer 3-2 a la escuadra “canaria” dando la sorpresa de la fecha.
Eso sí, el resultado es algo mentiroso porque en los 90 minutos de juego fue el Dittborn el que atacó sin cesar. La apertura de la cuenta fue a favor de “camilo” a los 27’ por intermedio de Miguel González, pero los amarillos reaccionaron rápido y empataron a los 32’. Pero la sorpresa la dio el colista a los 34’ luego de que el juez del partido, Segundo Hernández, sentenciara la pena máxima, la que fue convertida en gol por Eduardo Moraga y dejando las acciones 2-1.
En la segunda mitad, el puntero buscaba el empate pero la pelota no quería entrar. Y como cuando no entra en un lado entra en el otro, a los 10 minutos se produjo el 3-1 abriendo la ilusión celeste de sumar de a tres, tras anotación de Jonathan Reyes. Y así fue, porque el Dittborn sólo logró estrechar la derrota a 3-2 -a los 30 minutos con gol de Carlos García- y desperdiciar la oportunidad de quedar puntero con 10 unidades.
Ventaja “árabe”
De fondo, se jugó el duelo más esperado y atractivo de la jornada sabatina, ya que la “18” y el cuadro “árabe”, son serios candidatos al título.
Con poco viento y una cancha emparejada durante la semana, comenzaron la pelea por la punta y fueron los rojiblancos los que dieron la primera estocada a los 25’ del primer tiempo, a través de José Lepicheo. Pero Palestino ha demostrado que “se tiene fe”, y empataron a los 37’ a través de uno de sus dos argentinos, el delantero Mariano Barría, quien disparó desde la entrada del área y en complicidad con el arquero equiparó el marcador y se fueron al descanso. Lo que ocurro en el segundo tiempo fue para el olvido. El juego se concentró en el mediocampo, y en los primeros 30 minutos prácticamente no entraron al área. Con el empate 1-1, Palestino quedó líder con ocho puntos, y la “18” subió al segundo lugar junto a los “canarios” con siete unidades.
Para hoy, el punto a favor que tiene Palestino le permitiría coronarse como el campeón de la Asociación 18 de Septiembre, si le gana a Carlos Dittborn en el duelo de fondo, programado para las 17.00 horas. En el preliminar, a jugarse a las 15.00 horas, 18 de Septiembre tendrá un hueso difícil de roer frente a un “camilo” que quiere entrar a la pelea por el segundo cupo para el Regional de Clubes.
Por: Felipe García G.