Condenaron a conductor ebrio que atropelló gravemente a coreógrafo

General
23/03/2010 a las 08:00
Tras admitir su responsabilidad en un accidente de tránsito, ayer fue condenado el conductor David  Millar Rogel por el delito de “manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves”, en perjuicio del coreógrafo, ... y anteriormente encargado de la murga municipal, Jorge Barrientos Barría, con quien volvieron a verse las caras.
Ayer, fue la audiencia de preparación de juicio, ocasión en que el fiscal Oliver Rammsy planteó al juez Juan Olivares la posibilidad de cerrar este caso a través de un procedimiento abreviado, sin llegar a un juicio oral. En este escenario, se le reconoció al acusado la atenuante de la irreprochable conducta anterior, haber colaborado con la investigación y reparar celosamente el mal causado.
En caso de aceptar este procedimiento, Rammsy pidió 300 días de presidio para David Millar, que le suspendan la licencia de conducir por seis meses, que cancele una multa de dos UTM ($ 73.138), y a la víctima resarcirla económicamente con el pago de una indemnización ascendente a un millón de pesos.
El imputado aceptó las condiciones y con ello su responsabilidad en el grave atropello. La sentencia se conocerá este viernes, a las 12.00 horas.
Querella
En su momento Jorge Barrientos presentó una querella criminal en contra de David Millar, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.
La presentación la fundamentó en que la madrugada del 11 de abril de 2009, alrededor de las tres de la madrugada, bajaba por calle Mejicana y al llegar a la intersección de Magallanes se detuvo debido a un accidente de tránsito, donde se encontraba Carabineros dirigiendo el tránsito. Con la debida autorización cruzó la calle, pero sorpresivamente y sin respetar la señal de la policía, un vehículo que pasaba por Magallanes, en dirección al norte, un Nissan Skyline, color negro, conducido por Millar Rogel, no se detuvo, lo atropelló y se dio a la fuga sin prestarle auxilio, quedando la víctima tendida en la vía pública, gravemente herido producto del violento impacto. El conducto guiaba en estado de ebriedad, según informe de alcoholemia (Nº 488) del Servicio Médico Legal, y sin licencia de conducir.
Producto del atropello, Barrientos fue trasladado al hospital regional donde le diagnosticaron lesiones de carácter grave, por lo cual lo internaron. La más complicada de las lesiones fue la del hombro izquierdo, la cual requirió tratamiento quirúrgico, sin descartar los médicos secuelas futuras.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Acusan a mujer por tráfico
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD