
Con una evidente alegría los jóvenes dieron un paseo a bordo del vehículo, donde comprobaron la modernidad de éste y confirmaron que su lucha de años está a pocos días de hacerse realidad. “Cumplimos el objetivo más grande que tuvimos como federación, que es transporte. Así que contentos”, manifestó la presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Alejandra Ascencio.
No obstante, la satisfacción de haber conocido el bus que los transportará desde el próximo mes, la representante de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes (FEUM), Yenifer Sandoval, puntualizó que la llegada del bus no es todo, sino que hay que ver cómo funciona el sistema para poder dar una opinión.
“El hecho de que llegue el bus es un claro ejemplo de que se está avanzando en la materia, pero más allá de eso lo importante es que el conjunto de buses puedan cumplir con las necesidades que se están demandando”, enfatizó Sandoval. También acudieron a la cita estudiantes del establecimiento Insuco y de Inacap.