
La joven promesa del básquetbol nacional se mostró muy expectante de poder representar a nuestro país y de llevar los colores de la región de Magallanes a un país en donde se juega el mejor básquet del planeta.
Lauler actualmente juega en la liga Libsur por el equipo de Deportes Puerto Varas y a nivel local viste los colores de Sokol Croata. “Quiero agradecer el aporte del municipio, que me facilitó un pasaje Santiago – Punta Arenas – Santiago, y en especial el acompañamiento del alcalde Vladimiro Mimica”, indicó el seleccionado nacional.
Alejandro Olate, profesor de educación física y encargado del departamento de deportes municipal, indicó que en el caso de deportistas individuales que tengan proyecciones nacionales o internacionales y que posteriormente realicen un intercambio de sus experiencias en el plano local, pueden ser apoyados dependiendo de la disponibilidad.
Por su parte “Kilo” Lauler, connotado básquebolista de la década del 80’ y 90’, padre de la nueva promesa, dijo sentirse orgulloso de que un magallánico vista la casaca nacional y espera que esta sea una experiencia que pueda compartir con su pares puntarenenses y especialmente con sus compañeros del colegio Charles Darwin, establecimiento que le brindó las facilidades para participar del certamen internacional.