
Esta es la segunda etapa de pavimentación, y comprende la calle mencionada entre las arterias Davet y Baeriswyl, con un total de 274 metros lineales, pavimentando una calzada de siete metros de ancho y construyendo veredas, en ambos costados, de 1.5 metro de ancho.
Uno de los objetivos de pavimentar esta arteria, es, en otra etapa, darle conectividad con avenida Frei, para así descongestionar Enrique Abello, que es una de las calles más congestionadas de Punta Arenas.
Esta segunda etapa sólo considera obras de pavimentación, y tiene como fecha máxima de término el 1 de diciembre de este año.
Hoy, los trabajos van bastante adelantados y están en el proceso de hormigonado, esperando terminar la calzada en unas dos semanas más, para después continuar con las veredas y los empalmes.
En la obra nos comentaron que esta arteria llevaba muchos años sin pavimentar y que los vecinos están muy contentos con estos trabajos.
La fecha de término es en nueve meses, pero los pasos de cebras y señaléticas pintadas en el pavimento tendrán que esperar algunos meses más, ya que para instalarlas o pintarlas se requiere de una temperatura específica, que es más alta de las que se producen en los meses de invierno en Punta Arenas.
El presupuesto que tienen estos trabajos de repavimentación y construcción de aceras en ambos lados de la calle José González es de $ 203 millones, aproximadamente.
La empresa afirmó además, que las áreas verdes y las entradas vehiculares que se tuvieron que destruir para llevar a cabo la obra, serán repuestas.?