
La actividad, que es patrocinada por la Junta de Auxilio Escolar y Becas, está realizando un proyecto que busca ampliar la cobertura de altas odontológicas integrales en el país, especialmente estudiantes, motivo por el cual considera los últimos rincones del territorio nacional, distante de los centros urbanos.
Para lo anterior, se invita a las municipalidades de comunas rurales o alejadas de los centros urbanos, a postular a este plan, que va en directo beneficio de las comunas más apartadas del país. La Municipalidad de Torres del Payne así lo hizo el año pasado, y fue beneficiada con la acción de esta clínica dental móvil, que desde hace algunos días se encuentra en la comuna.
La atención preferencial está dirigida a los controles dentales y seguimiento de los tratamientos a niñas y niños desde pre kínder a octavo año de enseñanza básica.
Para lo anterior, la Municipalidad pone a disposición un vehículo para el remolque del container donde se asienta la clínica dotada de equipamiento, instrumental e insumo para entregar una atención integral. El costo del equipamiento, instrumental e insumos, alcanza alrededor de 5 millones de pesos. Se agrega al equipamiento, un computador con todos sus accesorios para su funcionamiento y apoyo a los registros de fichas odontológicas.
La Alcaldesa de la Comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, destacó la importancia de este convenio, puesto que le da un valor agregado a las atenciones de salud de la población infantil, más tarde proyectada al universo de habitantes de lugares distantes de la capital comunal.