Intensos días han tenido los directivos y los docentes del Centro de Educación Integral de Adultos (Ceia), ya que han visitado diversas localidades rurales para dar a conocer su oferta académica, la cual permite completar la enseñanza básica y media. “Considerando que el 31 de marzo se cierran las matrículas, estamos incentivando a las personas que finalicen sus estudios formales. Los recorridos nos permiten responder dudas”, explicó el director de la institución, Julio García.
Generalmente, las personas que ingresan al Ceia a finalizar sus estudios es por exigencia laboral, sin embargo, el llamado es a todos los adultos, puesto que completar el cuarto medio abre muchas puertas, que derivan en una mejor calidad de vida para los egresados y sus familias.
A su vez, este año se trabajará con salas temáticas: los alumnos deberán cambiarse de aula dependiendo de su horario. Esta modificación apunta a motivar a los estudiantes y a mantener en mejor estado el mobiliario del establecimiento.
El material de estudio para este período 2010 se adaptó para que los alumnos tengan en el mismo cuadernillo el contenido de las asignaturas y los ejercicios.
“Permite un ahorro considerable. Pero lo más importante es que otorga comodidad y los estudiantes pueden ir avanzando en sus aprendizajes”, manifestó García.
El Ceia imparte clases en la mañana, tarde y noche, por lo que se ajusta a cualquier necesidad que tengan los adultos que deseen ponerse al día con su escolaridad.
